Tipos de Mangueras de Gas para una correcta instalación

Menu Blog
  • 28 Jul 2021
  • 59,372
Tipos de Mangueras de Gas para una correcta instalación

En el mercado, existen tres tipos principales de mangueras de gas para tener una instalación correcta y un óptimo suministro de gas: tejido de goma, reforzado, fuelles. Hasta hace poco tiempo relativamente, las instalaciones de gas estaban compuestas solo por tubos de acero. 

Ahora, las mangueras de gas flexibles, que ya han logrado suplantar virtualmente a sus predecesores obsoletos, han entrado firmemente en uso. Son mucho más convenientes en operación, más fáciles y rápidas de conectar durante la instalación. 

En el proceso de su producción, se utilizan diferentes materiales que difieren en características técnicas, condiciones de operación y vida útil. A continuación te compartimos más información para que tomes la mejor decisión. 

Tipos de Mangueras de Gas

De caucho y tela

Las mangueras de tela de goma son la opción más fácil y económica. Estas son mangas de goma suave reforzadas con hilo textil duradero. Son bastante modestos de usar.

El caucho del que están hechas las mangueras se complementa con componentes elásticos que extienden la vida útil de hasta 5 años. El material no conduce electricidad, se dobla bien. Sin embargo, con el tiempo, comienza a agrietarse, que está plagado de posibles fugas de gas.

mangueras-de-gas

Ventajas de los productos de caucho: costo asequible e instalación rápida, flexibilidad y excelente aislamiento eléctrico, la presencia de numerosos modelos de diferentes diámetros y tamaños.

Desventajas: Alta sensibilidad al estrés mecánico; protección mínima contra temperaturas extremas y rigidez insuficiente.

Este tipo de manguera se caracteriza por un alto grado de peligro. Incluso las capacidades dieléctricas no pueden evitar el desgaste natural del caucho. Está permitido conectarse solo a botellas de gas pero sujeto a reemplazo cada dos años para evitar consecuencias desagradables.

Mangueras de caucho trenzado de metal

Esta variedad es una funda reforzada hecha de caucho vulcanizado trenzado en el exterior con hilos de acero. La parte interior está hecha de materiales poliméricos.  Además, el acero sirve como conductor de electricidad.

Al conectar tales mangueras, es imperativo usar inserciones aislantes adicionales, colocándolas entre el delineador y el electrodoméstico.

mangueras-de-gas

 

Ventajas: Bajo precio; capacidad de soportar altas temperaturas (hasta 50 grados) y simplicidad de instalación y operación.

Los dispositivos de gas reforzado son fáciles de distinguir de las tuberías de agua por el color de la trenza exterior: generalmente están marcados en amarillo y sus contrapartes de agua en rojo y azul.

Desventajas: Si no es un buen producto cabe destacar la dudosa fiabilidad de los compuestos de polímeros internos y el bajo nivel de aislamiento eléctrico.

 

Mangueras de gas de fuelle

Los dispositivos flexibles de tipo fuelle se reconocen como el tipo más práctico y seguro de entrada de gas. Estas son mangas herméticas hechas de acero inoxidable y materiales poliméricos reforzados con corrugado, que repiten la forma de un anillo o tornillo. Se incluye un cable en su composición, debido a que se mantiene una alta presión.

En los extremos de los productos, se instalan accesorios de latón o acero al carbono con rosca, equipados con juntas. Dichos elementos son necesarios para la conexión directa al equipo.

Según los fabricantes, los delineadores de fuelle flexibles están hechos por analogía con la estructura del intestino humano. Es por eso que cambian de tamaño libremente. Doblando, estirando y alargándose significativamente más, las mangueras no pierden su elasticidad, resistencia y rendimiento originales.

Ventajas:

  • fiabilidad y seguridad;
  • estructura flexible, pero bastante densa;
  • exposición a una amplia gama de temperaturas de funcionamiento (-50 ... + 250);
  • resistencia a alta presión (hasta 6 atmósferas);
  • la posibilidad de alargar dos veces;
  • durabilidad (vida útil de unos 30 años);
  • compatibilidad con cualquier equipo y accesorios de gas.

 

Desventajas: Alto costo. En la práctica, no es aconsejable estirar el producto más del 50 por ciento de la longitud original, ya que esto afecta negativamente su rigidez.

 

 

Vía: engineer.decorexpro.com

Dejanos tu opinion
comentarios (0)