Tips para elegir la mejor manguera flexible para gas de uso doméstico

Menu Blog
  • 24 Oct 2021
  • 3,106
Tips para elegir la mejor manguera flexible para gas de uso doméstico

Como ya hemos revisado anteriormente, las mangueras son un elemento importante en las conexiones de gas domésticos, ya que de ello puede depender que exista una posible fuga o no, algo fundamental considerando que las mangueras cumplen una función de seguridad.

Por consiguiente, la elección de una manguera flexible para gas de uso doméstico nos puede garantizar la seguridad que necesitamos. En PYPESA, te daremos algunos tips útiles sobre este tema. Asimismo, puedes consultar todos nuestros productos y piezas de conexión de gas, dando clic aquí.

Lee el instructivo

El primer consejo es leer el instructivo del aparato que instalarás y la distancia que existe a la llave de control. Es muy importante, ya que indicará medidas y recomendaciones antes de instalar.

Para definir el largo necesario para la manguera flexible de gas, una recomendación es medir con cinta métrica la distancia entre el aparato y la llave de control. A su vez, es importante asegurarse de contar con una válvula de control o una válvula de paso de gas.

Considera la medida de las conexiones

En el mismo instructivo del aparato, puedes encontrar la medida recomendada de las conexiones. Asimismo, puedes encontrar la medida de la manguera de gas y la medida de la válvula. 

Además, en cada rosca debes colocar suficiente cina de teflón. Uno de los métodos más eficaces para detectar fugas (una vez que abres la válvula de gas) es hacer una solución jabonosa y ponerla en cada unión, evitando que se hagan burbujas.

Considera el material de la manguera

También es muy importante considerar la calidad de los materiales con el que está hecha la manguera de gas, así como es el caso del trenzado.

Existen muchos tipos de productos de instalación de conexiones para gas o para boiler, tales como son:

  • 2 conector flexible de ¾ F.I.P x 60 cm Mod. AB-A60 
  • 1 válvula de esfera para agua ¾” Mod. IP-301 
  • 1 cople roscado de ¾» 
  • 2 reducciones ¾» a ½»  
  • 2 niples roscados ¾» 
  • 1 cinta selladora 
  • Instructivo de instalación 

Ahora que conoces estos tips para elegir las mejores opciones de manguera flexible para gas de uso doméstico, podrás poner manos a las obras y llevar a cabo por ti mismo la instalación de manera profesional.

Asimismo, puedes ingresar a nuestro sitio web y checar nuestro catálogo de productos, entra las que se destacan válvulas, conectores, filtros y otros accesorios para tus proyectos. Solamente da clic aquí y ponte en contacto con nosotros.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)