Tips para evitar el consumo elevado de gas en invierno

Menu Blog
  • 07 Dic 2021
  • 2,541
Tips para evitar el consumo elevado de gas en invierno

El consumo de gas durante invierno comúnmente se dispara, debido a que tomamos baños calientes por las bajas temperaturas. También, en regiones muy frías se emplea el calentador. Para cuidar que no se eleve el consumo de gas te compartiremos algunos tips que esperamos te sirvan.

En PYPESA, encontrarás la calidad de nuestros productos en los que podrás obtener seguridad y respaldo para tu negocio. Contáctanos y conoce más sobre nosotros dando clic aquí.

Ahorra con el boiler

 Durante la temporada invernal, el boiler o el calentador de agua son los principales artefactos qué más se utilizamos nuestro hogar, sin embargo, toma en cuenta los siguientes consejos para evitar su alto consumo.

  • Enciéndelo solo cuando lo utilices: Enciéndelo únicamente en el momento en qué se va a necesitar. Ya que, si lo dejas encendido, habrá un alza considerable en el consumo de gas.
  • Verifica que no haya fugas: Si notas que tu consumo ha aumentado, entonces verifica que no haya fugas, quizá la llave se dañó y está desviando la salida del gas sin que te des cuenta. Revisa a detalle la conexión del gas para asegurarte de que no hay ninguna fuga.
  • Fija un horario para encenderlo: Una buena forma de ahorrar es que todos los integrantes de la familia utilicen el calentador de agua en una misma hora. De esta manera te aseguras de que no se encenderá más de una vez al día y ahorrarás dinero.
  • Coloca tu calentador en un lugar seguro: Entre más lejos coloques tu calentador del baño más tardará el gas en llegar a él y por ende, el agua tardará más tiempo en calentarse.

Ahorra con el calentador

En muchas ciudades del país es común el uso del calentador, cuyo propósito es mantener caliente el hogar durante las bajas temperaturas. Su uso constante eleva el consumo de gas, por ello te recomendamos lo siguiente:

  • Aprovecha la luz del día: La luz natural además de brindar calidez y una mejor iluminación, contribuye a calentar la vivienda. Para aprovecharla al máximo lo mejor es levantar las persianas y las cortinas, permitiendo que el sol eleve la temperatura de la casa restando sensación de frialdad.
  • Cada grado que aumentes a la calefacción representa un 7% más de energía: Para mantener tu hogar en una temperatura confortable 15° son suficientes. Si vives en una zona sumamente fría, puedes dejar la calefacción encendida en una temperatura muy baja para que la casa no se enfríe de más. De esta manera evitas el consumo excesivo de gas.

Otra opción o lo más recomendable es que apagues la calefacción antes de acostarse y que utilices mantas para cubrirse en caso de que sea necesario.

Con todos estos tips, ahorrarás gas tanto de tu boiler como de la calefacción en esta época de invierno. También te recordamos que en PYPESA, nos caracterizamos por la calidad, prevención, responsabilidad y cooperación en nuestro equipo de trabajo y nuestros procesos de fabricación. Estamos en constante búsqueda de mejoras en nuestros productos. Da clic aquí y contáctanos.

 

 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)