Tips para evitar estafas en el suministro de gas LP

Menu Blog
  • 17 May 2022
  • 2,328
Tips para evitar estafas en el suministro de gas LP

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no pienses demasiado en el suministro de gas LP de tu casa hasta que se te acaba. Es entonces cuando empieza a cundir el pánico, y te das cuenta de lo inconveniente que es no tener un plan de reserva. Por desgracia, es también es cuando los estafadores empiezan a aprovecharse de tu vulnerabilidad.

Aquí en PYPESA te compartiremos algunos consejos para evitar que te estafen durante tu suministro de gas LP. Sabemos lo importante que es para ti entregar trabajos de calidad, por eso fabricamos piezas que logren cumplir todas tus expectativas y las de tus clientes. Te invitamos a visitar nuestra página para que conozcas todos los productos que tenemos para ti. Da clic aquí.

Desconfía de cualquier empresa que te llame en frío y te ofrezca instalar un depósito de gas LP

La mayoría de la gente sabe que debe desconfiar de los visitantes inesperados o de las llamadas telefónicas que ofrecen servicios, pero muchos no se dan cuenta de que hay estafas dirigidas específicamente a los propietarios de viviendas con ofertas de instalación de depósitos de gas LP.

Así es como funciona: una empresa llamará o se presentará sin avisar en tu puerta y te ofrecerá instalar un depósito en tu casa, a menudo con una tarifa muy rebajada. Puede que incluso te digan que has sido preaprobado para la instalación. Una vez instalado el depósito, empezarán a facturarte el gas LP aunque nunca lo uses. En algunos casos, pueden incluso amenazarte con cortarte la luz si no pagas.

Por eso, si alguna vez se te presenta una oferta de este tipo, es importante que investigues y te asegures de que la empresa es legítima antes de aceptar nada. No te dejes estafar por una de estas empresas sin escrúpulos.

Pide siempre referencias y ponte en contacto con ellas para comprobar la legitimidad

Antes de contratar a alguien, siempre es mejor pedir referencias y luego hacer un seguimiento poniéndose en contacto con esas referencias. Esto te ayudará a verificar la legitimidad de la persona o empresa. Si alguien se muestra reacio a proporcionar referencias, eso debería ser una bandera roja.

También puedes consultar las opiniones en Internet, pero asegúrate de tomarlas con pinzas. Siempre es mejor hablar con alguien que tenga experiencia de primera mano trabajando con la persona o empresa en cuestión. Una vez que hayas verificado que la persona o la empresa es legítima, puedes proceder con confianza.

Pide varios presupuestos antes de aceptar trabajar con alguien

Una forma de evitar que te estafen es pedir presupuestos a varios proveedores antes de aceptar trabajar con alguno. Esto te permitirá comparar precios y servicios para asegurarte de que consigues el mejor trato.

Además, asegúrate de comprobar las credenciales de cualquier proveedor potencial. Asegúrate de que tiene licencia y seguro, y pide referencias de clientes anteriores. Tomando estas precauciones, puedes estar seguro de que estás eligiendo un proveedor de gas de confianza.

Asegúrate de que el depósito de gas LP lo instala un profesional calificado

Las estafas con gas LP suelen consistir en que alguien se ofrece a llenar tu depósito con un descuento. Sin embargo, el gas LP puede ser de mala calidad o estar diluido, y la persona que llena el depósito puede no estar calificada para hacerlo. Esto puede poner en peligro tu casa y tu familia.

Para evitar que te estafen, asegúrate siempre de que el depósito de gas LP lo instala un profesional calificado. Si lo haces, te asegurarás de obtener un suministro seguro y fiable de gas LP.

Las estafas en la instalación de gas LP van en aumento, por lo que es importante saber cómo protegerte de ellas. Pide siempre referencias y póngase en contacto con ellas para comprobar la legitimidad de la empresa. Asegúrate de que el tanque de gas LP sea instalado por un profesional calificado para evitar cualquier accidente. Si buscas productos o piezas de calidad, visita PYPESA: tenemos todo lo que necesitas para mantener tu hogar seguro y funcionando sin problemas. ¡Contáctanos!

Dejanos tu opinion
comentarios (0)