logo
 

Tips para mantener seguro tu tanque de gas estacionario

Menu Blog
  • 20 Sep 2021
  • 192
Tips para mantener seguro tu tanque de gas estacionario

Un tanque de gas estacionario es un recipiente de acero, diseñado para almacenar y suministrar gas LP a tu hogar. Generalmente tiene forma cilíndrica y se instala de manera horizontal en la azotea de un edificio habitacional.

Para mantener seguro un tanque de gas estacionario, existen varios tips que te compartiremos, a fin de evitar riesgos y por consiguiente mantener el bienestar de la familia y los vecinos que habitan la zona residencial.

De igual forma, en PYPESA te invitamos a que conozcan nuestros productos, que se caracterizan por tener alta calidad y durabilidad, ya que están fabricados con la mejor tecnología y maquinaria, da clic aquí y contáctanos.

Medidor Magnético

El medidor magnético de un tanque de gas estacionario que se encuentra en la parte superior tiene la función de indicar la cantidad de gas LP, el cual está expresando un porcentaje de la capacidad del tanque.

Para mantenerlo seguro, es importante verificar que la recarga de gas no sobrepase el límite permitido de 85%, ya que el sobrellenado de un tanque puede ocasionar accidentes muy graves.

medidor

Reemplazo

Por seguridad se recomienda cada año cambiar las válvulas del equipo y cada 10 años reemplazar el tanque por uno nuevo, esto es debido a que la vida útil de un tanque de gas estacionario es de no más de una década.

No cambiar las válvulas o el tanque puede significar un peligro para tu familia e incluso vecinos. También es importante que antes de que llegue a su tiempo límite, durante su uso se le dé mantenimiento, ya que éste suele encontrarse en la intemperie y es afectado por sol y las lluvias.

Área de instalación

El área de instalación donde se ubica el tanque de gas estacionario debe tener buenas condiciones para garantizar su seguridad. Generalmente se encuentran en una azotea, junto a otros tanques, o en lugares elevados, y se debe evitar instalarlos cerca de líneas de electricidad.

Por seguridad, también debe evitarse que en donde se instalen los tanques habiten mascotas, sobre todo perros y gastos, que son animales domésticos. También deben alejarse de las puertas y ventanas, y en lozas inseguras, por ejemplo, que hayan sufrido deterioro por el tiempo o un desastre natural, como un sismo.

tanque estacionario

En PYPESA contamos con personal dedicado en la fabricación de productos con los más rígidos controles de calidad, especializados en la elaboración de piezas como conexiones para gas, quemadores industriales, válvulas, carretes para pipas de gas, entre otros, los cuales puedes conocer dando clic aquí.

 

Dejanos tu opinion
comentarios (1)
Jose arbol:
Cuanto Cuesta estaclasedetanque