Cómo Hacer tu Pedido de Gas Correctamente

Menu Blog
  • 19 Ene 2021
  • 5,955
Cómo Hacer tu Pedido de Gas Correctamente

Ya hemos hablado sobre cómo hacer una compra segura del gas LP, pero parte de esa compra es el pedido. Para que se pueda aprovechar adecuadamente el energético sin riesgo, es importante que el pedido del gas sea al adecuado. Te compartimos algunas claves para ello. 

Definir el uso

Al momento de pedir gas, el primer paso es definir el uso que se le dará y así calcular cuánto es la cantidad que pedir, en promedio de uso, y personas que lo emplean. Esto servirá para poder hacer la mejor elección entre la variedad de opciones disponibles, además de hacer un presupuesto. 

 

Elegir entre tanque estacionario o cilindro

Una vez definido el uso que se le dará al gas se podrá hacer un presupuesto para así elegir entre las diferentes opciones. Otra decisión que hay que tomar es si se quiere el gas en tanque estacionario o en cilindros. Para ayudarte un poco a saber cuál es más conveniente, revisa el artículo ¿Por qué es necesario el tanque estacionario?” y el artículo “Los tipos de cilindros de gas”

 

Elegir el medio más conveniente

Los proveedores de gas ofrecen diferentes medios por los cuales solicitar el suministro de gas LP, desde los más tradicionales como el teléfono hasta más modernos como aplicaciones. Otros medios alternativos en algunos casos pueden ser las redes sociales, como Facebook o WhatsApp, donde con un mensaje sencillo se puede hacer el pedido y tener el gas L.P. hasta nuestro domicilio. 

 

Nunca llenar por completo  el tanque estacionario

Si optas por el tanque estacionario, una recomendación es no llenarlo al 100% pues al ser sometido a altas temperaturas el gas aumenta de tamaño. Se requiere de espacio para que el gas circule libremente por el tanque. En caso de que el tanque esté lleno, pueden ocurrir fugas o incidentes peligrosos que pueden poner en riesgo la seguridad. Lo ideal es llenarlo al 80% de su capacidad. 

 

Solicita tu recibo o nota de compra

Por último, cuando el proveedor de gas L.P. haga entrega del pedido, es importante siempre pedir el recibo o nota de compra. Esto puede ayudarnos en caso de que exista alguna irregularidad y sirva como garantía para cualquier aclaración. 

 

Ahora ten muy presentes estos consejos para que al momento de hacer tu pedido de gas, estés seguro de que solitas la cantidad correcta y con las medidas de seguridad adecuadas, para prevenir cualquier inconveniente. 

 

Vía Gas Tomza

Dejanos tu opinion
comentarios (2)
victoralej:
cuanto cuesto
María Angé:
Amigo disculpe me podría salisitar un gas para la paderia de los pepes los vía Quevedo los girasoles.