Cómo Hacer una Revisión de la Instalación del Gas LP

Menu Blog
  • 02 Mar 2021
  • 7,020
Cómo Hacer una Revisión de la Instalación del Gas LP

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la instalación de gas LP, la importancia de que ésta sea la adecuada. Para asegurar que contamos con la instalación de gas L.P. correcta, hoy revisamos algunas recomendaciones para hacerlo desde el hogar. 

1- Identificar las salidas de gas

Antes que nada, se debe conocer la ubicación de todas las salidas de gas del hogar: estufa, boiler o calentador de agua, secadora, salidas para calentadores y medidor. Identificar cada uno y revisar el estado de estos. 

 

2- Revisión física

Ahora es momento de hacer una revisión física y saber el estado del tanque y de los componentes del gas L.P. 

  • ¿Está en buen estado?
  • ¿Presenta algún golpe?
  • ¿Existe algún olor a gas?
  • ¿Se cuenta con alguna llave de paso?
  • ¿La llave está abierta o cerrada?

 

3- Verificar las llaves de paso

Hacer la verificación de que las llaves de paso están cerradas, incluyendo las llaves de la estufa, secadora, boiler o calentador de agua, etc. En caso de que haya algún movimiento es una señal de fuga. 

Para que puedas actuar con cuidado y a tiempo para evitar accidentes, revisa nuestro artículo “Cómo actuar frente a una fuga de gas”

Otra recomendación es abrir las llaves de paso y volver a revisar. Si hay algún movimiento, revisar el boiler o calentador de agua. 

Checar el calentador de acumulación, es decir, de los que tienen un tanque que acumula agua y se mantiene caliente todo el tiempo. Cuando el boiler está encendido, es el consumo que marca, o bien, si tiene un piloto, ese es el consumo que marca. De ser así, cerrar la llave de paso del boiler. Si hay algún movimiento, puede ser señal de que hay una fuga en el funcionamiento interno de alguno de los aparatos. 

 

4- Revisión de las salidas de gas

Esta revisión es importante para validar que no exista olor a gas, si hubo movimientos en la primera revisión o igual si se desea hacer una revisión más detallada. Además, es una medida preventiva porque las pequeñas fugas pueden tardar en marcar movimiento en el medidor. Revisar cada salida de gas y el medidor o las tomas e instalaciones de tanque o cilindro de gas.

Hacer una preparación con detergente o jabón que haga espuma y con una esponja cubrir con el líquido cada salida. Si se hacen burbujas significa que hay una fuga de gas. 

La revisión debe hacerse varias veces y asegurarse de cubrir con la jabonadura por todos los lados (abajo, en las uniones, entre los tubos en caso de que haya más de uno). En aso de que la fuga continúe, llamar a un especialista. 

 

Ahora sigue estas recomendaciones para que estés tranquilo y tengas la certeza de que la instalación del gas L.P en tu hogar es la correcta. Una revisión detallada es la clave de la prevención para el cuidado de la familia. En PYPESA queremos darte todo la información que necesitas para poder disfrutar del gas L.P. sin problema, contáctanos.

 

Vía Lomas Gas

Dejanos tu opinion
comentarios (1)
ISRAEL :
para tomar en cuenta