logo
 

Los Tipos de Tanques de Gas y sus Aplicaciones

Menu Blog
  • 20 Abr 2021
  • 287
Los Tipos de Tanques de Gas y sus Aplicaciones

Ya hemos visto algunos de los diferentes tipos de cilindros de gas. Pero además, existen otros tipos de tanques de gas con diferentes aplicaciones y que pueden ser muy útiles. Para que puedas elegir el adecuado según su función, revisamos a detalle los tipos de tanques de gas LP. 

Los materiales de los tanques de gas

Los tipos de tanques de gas LP portátiles están hechos de acero soldado o aluminio. Por lo general, se relacionan con la carne asada o en casas rodantes, generalmente son pequeños y móviles. Los cilindros se usan y remplazan o pueden ser rellenados en establecimientos de recarga por el personal calificado. 

Los tipos de tanques de gas LP de gran volumen están fabricados en acero soldado. Estos tipos de tanques son generalmente más grandes, más pesados y gruesos que los cilindros de gas propano. Entre sus usos más comunes están las estaciones de servicio, negocios o establecimientos remotos. Este tipo de tanques son inmóviles, por lo que la recarga del tanque se realiza en el sitio. 

 

Los diferentes tipos de tanques

Los tanques de gas pueden tener diferentes aplicaciones, desde los más comunes para estufa y parrilla hasta vehículos recreativos, calentadores de agua, entre otros. Revisamos cada una de esas funciones. 

Tanques de gas para vehículos recreativos

Actualmente, muchas casas rodantes nuevas están equipadas con paneles solares y para la mayoría de estos vehículos recreativos los tanques de gas LP son la fuerza que impulsa las diferentes comodidades que la familias esperan. Entre esas comodidades se pueden considerar el aire acondicionado, equipos de cocina, dispositivos de entretenimiento, agua caliente y refrigeración. 

La mayoría de los vehículos recreativos nuevos fueron diseñados para conectarse con gas propano. Algunos modelos más antiguos pueden requerir el uso de un generador convertido. Los tanques se pueden sujetar debajo del vehículo con los accesorios y las válvulas accesibles a través del protector contra golpes. 

 

Tanques de gas cambiantes

Algunos tanques de gas LP tienen diferentes medidas de instalación. Este tipo de tanques pueden montarse en el exterior o en un compartimento exterior de una casa rodante para una extracción y reemplazo rápidos y fáciles. 

En caso de requerir de un cambio de tanque, se pueden cambiar fácilmente los cilindros de gas en la mayoría de los campamentos de casa rodante, parques o estaciones de servicio. 

 

Tanques de gas para estufa y parrilla

Los cilindros de gas LP son perfectos para cocinar cuando se utilizan correctamente, son una fuente de combustible segura y confiable. El gas LP es perfecto para cocinar, un cilindro de gas LP de 20 libras puede ofrecer hasta 20 horas de tiempo de cocción. Después de ese tiempo, el cilindro debe ser remplazado. 

Se recomienda tener un cilindro de repuesto para cocinar, pues el gas puede  agotarse en un momento inconveniente. Los cilindros de gas para parrilla de carne asada son normalmente muy pequeños. 

 

Tanques de gas para calentadores de agua

Los calentadores de agua comúnmente funcionan con electricidad, gas natural y gas propano. Los calentadores de agua de gas LP se postulan como una solución más rentable, en comparación con los calentadores eléctricos. 

Los calentadores de agua de gas LP calientan el agua más rápido que los calentadores eléctricos, pudiendo disponer de agua caliente cuando se requiera. Se pueden encontrar de dos formas: tipos de tanques de gas LP y sin tanque. 

Los primeros calientan el agua y la mantienen a una temperatura uniforme, incluso cuando no está en uso. Por su parte, los calentadores sin tanque ocupan menos espacio y son más eficientes. Los calentadores de agua de diferentes tipos de tanques de gas LP no usan ningún gas hasta que se necesite; el calentador se enciende y calienta el agua a medida que pasa a través del grifo.  

 

Ahora ya conoces más sobre los tanques de gas, los diferentes tipos y usos para que puedas aprovechar el gas LP con el tanque de gas adecuado. En PYPESA queremos mantenerte al tanto en todo lo relacionado al uso del gas LP de forma segura, contáctanos.  

 

Vía GasLink

Dejanos tu opinion
comentarios (0)