3 Consejos para Ahorrar Gas Natural en el Hogar
El ahorro siempre es importante para poder aprovechar mejor los recursos, y en este tiempo, el ahorro de gas es clave. Ya hemos hablado sobre cómo ahorrar gas LP en el hogar, pero habrá familias o negocios que cuenten con gas natural. Para también ahorrar con este tipo de gas, te compartimos algunas recomendaciones.
1- Calefacción
La calefacción es el consumo que más influye en la factura del gas. Por lo tanto, cualquier cambio puede representar un ahorro importante. Para reducir el consumo de gas de forma inteligente, te compartimos las siguientes ideas.
- Mantener una temperatura constante entre los 18 y 21° durante el día, cuando se está en casa.
- Reducir la temperatura al salir de casa o apagarla dependiendo la rapidez con la que se enfríe el hogar. Si baja mucho, volver a alcanzar una temperatura agradable supone un gran consumo. En caso de que el tiempo que se esté fuera sea largo, apagar la temperatura y volver a encenderla cuando se llegue a casa.
- Realizar un mantenimiento adecuado de la caldera o los radiadores para garantizar que el rendimiento del gas sea el adecuado.
- No ventilar la casa más de 10 minutos. El tiempo suficiente para renovar el aire, sin perder el calor generado. Nunca ventilar con la calefacción encendida.
- Bajar las persianas o cortinas cuando anochezca, así se reducen las fugas de calor. Por el contrario, durante el día abrir las cortinas para que la luz solar caliente el hogar.
2- Boiler
Reducir el consumo de agua caliente involucra tanto el consumo de gas como de agua, por lo que habrá un ahorro en ambos servicios.
- No dejar el agua caliente correr. Cerrar los grifos cuando no se están utilizando.
- Ducharse en lugar de bañarse, esto reduce la cantidad de agua empleada. La ducha se refiere a la regadera, mientras que el baño hace referencia al uso de una tina.
- Emplear el programa de agua fría de la lavadora, en caso de que el equipo consiga el agua caliente del calentador de gas.
3- Cocina
Para ahorrar gas mientras se está cocinando requiere de la aplicación de medidas de cocina eficiente, que pueden servir también para otro tipo de cocinas.
- No abrir el horno cuando se está cocinando si no es imprescindible, pues así se pierde el calor.
- Tapar las ollas para alcanzar la temperatura de cocción antes y requerir de menos tiempo para cocinar.
- Utilizar utensilios específicos para cada tipo de cocina. Existen utensilios diseñados específicamente para el tipo de alimento a preparar y cocinarán más rápido y mejor.
- Emplear el calor residual para terminar de cocinar.
Ahora que lo sabes, haz un mejor aprovechamiento del gas en tu hogar para que te dé el rendimiento que esperas y te permita tener un ahorro importante. En PYPESA queremos ayudarte a hacer un uso eficiente del gas LP, contáctanos.
Vía Twenergy