logo
 

3 Consejos para hacer un Buen Uso del Boiler

Menu Blog
  • 06 Abr 2021
  • 535
3 Consejos para hacer un Buen Uso del Boiler

Sabemos que el boiler es un elemento indispensable en el hogar, nos permite tener agua caliente y disfrutar del gas LP. Para que el boiler tenga un buen rendimiento, es importante hacer un buen uso de este. Para ayudarte con eso, te compartimos algunas recomendaciones. 

1- Seguridad

Para tener una mayor seguridad es importante colocar los calentadores de agua como lo indica el fabricante o comercializador en su información al consumidor (manual de usuario).  Lo mejor es que el boiler se encuentre en un lugar bien ventilado, pero alejado de corrientes de aire; esto incrementa su vida útil y disminuye los riesgos de incendios, explosión e intoxicación. 

Aquí también es importante revisar que el gas esté saliendo correctamente, que no haya fugas en las instalaciones. Cuidar que el calentador no esté al alcance de los niños y procurar que cualquier revisión sea realizada por personas adultas. 

 

2- Cuidado del agua

El desempeño del calentador dependerá principalmente del consumo de cada uno de los accesorios que estén conectados al suministro de agua caliente del boiler: regaderas y las llaves de agua de fregadero y lavabo. 

Para tener un mayor ahorro en el uso del boiler, una sugerencia es instalar regaderas y llaves de bajo flujo o presión. También es importante bajar la temperatura del boiler, una temperatura correcta proporciona el agua caliente necesaria para el uso general del hogar.

Arreglar rápidamente las llaves que tengan fugas, una llave con fugas desperdicia muchos litros de agua en poco tiempo y no dejar prendido todo el tiempo el boiler, sobre todo si la casa se queda sola. Procurar que el boiler se localice cerca del baño, pues al estar alejado tarda más la llegada del gas y perjudica que el agua se caliente.  

Periódicamente (cada tres meses) revisar los filtros del boiler, pues al estar tapados por falta de mantenimiento puede provocar que el gas no esté circulando de la manera adecuada. 

 

3- Ahorro

Para que el agua rinda correctamente, lo ideal es instalar el boiler lo más cercano posible a la salida de los servicios que se requieran alimentar (llaves de lavabos y fregaderos). Así se evitará una distancia excesiva de la tubería para enfriar el agua. 

Si el equipo lo permite, ajustar el flujo de agua y la intensidad de la flama. De esta forma, cuando la llave del agua caliente de la regadera esté abierta al máximo, entregará un flujo de agua acostumbrado sin necesidad de abrir otra llave durante la ducha. 

En caso de que el piloto sea automático y requiere piloto para su funcionamiento, optar por apagarlo cuando se requiera agua caliente y sólo encenderlo cuando sea necesario. Elegir una misma hora para ocupar el gas, ya sea por la mañana o la noche, con la finalidad de que el boiler sólo se prenda una vez al día y no estar prendiendo y apagando tantas veces. 

 

Ahora que lo sabes, has un buen uso del boiler y del gas LP con estos consejos para que puedas disfrutar del agua caliente y demás aplicaciones del calentador, al mismo tiempo que ahorras en el gasto. En PYPESA queremos brindarte información acertada sobre el gas LP y todos sus componentes, contáctanos

 

Con apoyo de Lomas Gas & CombuGas

Dejanos tu opinion
comentarios (0)