logo
 

4 Consejos para Proteger tu Tanque Estacionario

Menu Blog
  • 23 Feb 2021
  • 1,433
4 Consejos para Proteger tu Tanque Estacionario

Ya hemos revisado algunas recomendaciones para cuidar el tanque estacionario. Aunque el tanque estacionario tiene un tiempo de vida sugerido, también es importante tener precaución y protegerlo para que efectivamente dure ese tiempo e incluso más. Para ello, te compartimos algunas recomendaciones. 

 

El tiempo de vida de un tanque estacionario de gas idealmente es de 10 años, pero dependiendo de su estado físico puede extenderse. Para asegurar que el tanque estacionario efectivamente tenga esa duración o la establecida por la compañía, hay algunos consejos para ello. 

1- Pintura

Una sugerencia es pintar el tanque estacionario a medida que lo requiera para evitar que presente algún deterioro y así mantenerlo en buen estado. 

 

2- Ubicación

La ubicación del tanque estacionario debe ser en un lugar alejado de las mascotas, pues la orina es muy corrosiva y puede afectar al tanque, restándole vida útil a este. 

 

3- Mantenimiento

El mantenimiento preventivo y atención al tanque es fundamental. Revisar mínimo una vez al año todas las válvulas y componentes como manómetros, etc., o cualquier otro equipamiento que tenga el tanque. 

 

4- Servicio

Como se mencionaba en el punto anterior y para complementarlo, realizar un servicio correctivo en caso de alguna discrepancia así como solicitar un servicio preventivo a la compañía gasera o la marca del tanque. 

 

Estas son las principales recomendaciones para el cuidado del tanque estacionario, principalmente para que el tanque cumpla su tiempo de vida o incluso tener una extensión de vida y que se pueda aprovechar al máximo el tanque al igual que el energético y disfrutar del gas LP en el hogar. 

En PYPESA queremos brindarte la mejor atención y orientación en cuanto al uso del gas LP y sus componentes para poder disfrutar del energético sin complicaciones, contáctanos. Sigue nuestros artículos semanales e infórmate sobre todo lo necesario para hacer un buen uso del gas LP

 

Vía Luxor Gas

Dejanos tu opinion
comentarios (0)