Ya hemos revisado algunas precauciones importantes que hay considerar para el uso del gas LP. Pero además de eso, también existen algunos puntos importantes que tomar en cuenta para hacer un uso seguro del gas LP. Revisamos algunos de ellos.
La combustión de gas consume oxígeno y puede producir monóxido de carbono, que pueden resultar perjudiciales. Por esta razón es necesario que el ambiente tenga una ventilación adecuada.
La llama producida por un artefacto de gas LP debe ser siempre azul, con los extremos transparentes. En caso de que la llama producida por los aparatos sea amarilla, anaranjada o inconstante, quiere decir que existe una mala combustión. Para estos casos, se recomienda solicitar a la empresa proveedora de gas realizar un mantenimiento a las instalaciones de gas LP.
Siempre es recomendable hacer una revisión periódica de todas las instalaciones. Esta revisión debe ser ejecutada por un instalador profesional, es fundamental para mantener la seguridad de los equipos y también la eficiencia de estos.
Otra recomendación es mantener, en la medida de lo posible, apagado el piloto de los artefactos de gas que no estén en uso. Una medida de seguridad para ahorrar gas, y evitar accidentes.
También se sugiere revisar la etiqueta de eficiencia energética que utilizan los aparatos de consumo de gas. Puede ser un primer paso para el ahorro de gas y ver la eficiencia de cada artículo.
Ahora complementa estas recomendaciones junto con otros consejos para el manejo seguro y adecuado del gas LP para que no haya accidentes con este energético. En PYPESA queremos que tengas la mejor guía para disfrutar del gas LP sin ningún riesgo, contáctanos.
Vía Lomas Gas